Introducción

El Streptococcus del grupo B es el más notable en su función para causar sepsis neonatal y meningitis. Se han encontrado dos formas de sepsis neonatal en campos clínicos y epidemiológicos:

  1. Infección de aparición temprana, la cual normalmente tiene lugar en los primeros 10 días después del nacimiento
  2. Infección de aparición tardía, la cual normalmente, aunque no siempre, ocurre a partir de los diez días. La infección de aparición tardía podría deberse a un contagio nosocomial del organismo y pocas veces se asocia con el material médico o complicaciones obstétricas. Se piensa que la infección de aparición temprana es debida a la adquisición, quizás por aspiración, del organismo causante desde el canal genital materno en el momento del parto. La incidencia del Streptococcus del grupo B oscila entorno al 1-5 % en recién nacidos vivos, y el rango de mortalidad varía del 22 al 80 %2,5.

Con el fin de tratar la enfermedad de la forma más adecuada, utilizando tratamiento antibiótico, es importante la utilización de un método de diagnóstico preciso para identificar el agente patógeno que está produciendo la enfermedad. En la actualidad se utilizan diferentes métodos para la detección del Streptococcus del grupo B como son: técnicas moleculares, ensayos inmunocromatográficos y cultivo celular

Pruebas disponibles

QuickStripe Strep B Catálogo 41216 Savyon Kit para 25 determinaciones

Test de un sólo paso que sirve para la detección cualitativa del antígeno del Streptococo Grupo B en muestras vaginales

illumigene Strepto B Catálogo 280350 Meridian para 50 determinaciones

Ensayo de amplificación del ADN para la detección del Streptococo grupo B en muestras de anteparto/vaginales/rectales

 

Oficina Comercial: Vergara 24, Oficina 908, Santiago, Chile.
Centro de Capacitación: Vergara 24, Oficina 410, Santiago, Chile.
Teléfonos / Fax: (56) 2 2695 8404 | 2 2698 9617 | 2 2698 7215
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Prolab 2016®

Volver